dilluns, 8 de febrer del 2021

Vidas increíbles: Tina Turner

 


Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, (EE.UU) una comunidad de Estados Unidos. Tina Turner fue adoptada con 3 años por una pareja blanca, pero terminó viviendo con sus abuelos. En su escuela de secundaria se enamoró de un chico llamado Harry Taylor, quien tiempo después se enteró de que el muchacho ya estaba casado. Se llevó su primera decepción amorosa, pero no la última. Tiempo después empezó trabajando en un hospital como auxiliar de enfermería pero terminó haciendo un dúo musical con su hermana Aillene aunque no duró mucho tiempo. Después la admitieron en un grupo musical llamado The King of Rhythm, el lider del cual era Ike Turner.

 

Tina se acabó formando pareja con el saxofonista del grupo, que la dejó embarazada con 18 años y luego no quiso saber del bebé. Cuando su madre se enteró, la echó de casa. Ahí entró en acción Ike, el líder de la banda que se “aprovechó” de la situación para conquistarla dándole consejos y ayudándole. Empezaron a salir y a pesar que al principio todo fue bien, él la haría infeliz años más tarde. Tuvieron un hijo, y dos años después Ike le pidió matrimonio, a lo que Tina aceptó ya que llevaba tiempo conviviendo con él.

 

El matrimonio tuvo otro hijo y al quedarse embarazada, Tina descubrió que una de sus mejores amigas esperaba un bebé con Ike, su marido. Tina abortó el bebé y un año después, a causa del maltrato de su matrimonio, ella quiso suicidarse. Tina tuvo que pasar por una operación nasal a causa de los golpes de su pareja. En aquellos tiempos, Tina no podía dejar a Ike por el poco respeto que se tenía a las mujeres en aquellos tiempos.  

 

A finales de los 70 Ike mostró su lado más miserable. Él se dio cuenta de que al público le gustaba más Tina que Ike y a causa de los celos decidió quedarse con la mayor parte de los ingresos. Cuando la mujer se dio cuenta lo quiso dejar para siempre y allí, en un hotel llamado Dallas Statler Hilton, Ike le dio una paliza que escandalizó a los huéspedes del hotel. Después de esa difícil situación, Tina consiguió dejarlo para siempre y empezó su carrera en solitario. Ike se fue escondiendo hasta su muerte en 2007.

 

Ahora ya está retirada con 80 años, pero ha sido y siempre será una estrella muy importante en el mundo de la música.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada