diumenge, 9 de maig del 2021

Chucky 73

 

Adel Majia más conocido como chucky 73 nació en República Dominicana, pero vive en el Bronx de Nueva York desde los 8 años, lo que no ha sido un obstáculo para entender su lengua externa (castellano) como lo demuestra el hecho de que sus canciones siguen siendo cantadas esencialmente en español o, en todo caso, en ‘spanglish’.

Sin embargo, en este caso, esa es una generalización, porque lo cierto es que sus letras manejan un estilo propio de su tierra de origen que puede resultar particularmente difícil de comprender para quienes no saben la de esta forma de hablar, pero que no ha sido un obstáculo para que su álbum de debut, “De Chamaquito Siempre Cabezu”, haya obtenido menciones positivas en medios anglosajones tan importantes como The New Yorker, Rolling Stone , The Face, y Brooklyn

“Eso del ‘palabreo’ siempre formó parte de mí, y después comencé a trabajarlo más y más en mis composiciones”, nos dijo el artista a través de una conexión de la ciudad de Miami, donde se encontraba desarrollando un proyecto nuevo. “Creo que, en lugar de ser algo malo, ha hecho que llame más la atención, porque la gente se interesa en tratar de entender mis expresiones, así como yo me intereso en tratar de entender lo que dicen las personas de otras comunidades”.

“Cabezu, por ejemplo, es una palabra que representa a un chiquillo malcriado, que no presta atención, que le da muchos dolores de cabeza a su mamá”, explicó, antes de esbozar una sonrisa. “Pero ya no soy así”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada