dimecres, 31 de març del 2021

Vidas increíbles; 50 cent

 

Curtis James Jackson lll, conocido como 50 cent, nació el 6 de julio de 1975 en el distrito de Queens, Nueva York. Su madre era gángster y lo tuvo con 15 años con su padre que era relativamente desconocido. Su madre lo crió sola en el barrio de Jamaica donde trabajaba vendiendo droga. Ella murió en un asesinato desconocido cuando él tenía solo 8 años, así que su abuela asumió la responsabilidad de criar a 50 cent por su cuenta.

 

Curtis empezó a boxear con 11 años, a los 12 empezó a vender droga y empezó a llevar al colegio armas y dinero conseguido de las drogas. En décimo grado lo pillaron con un detector de metales. A los 19 años se volvió el capo de las drogas en su barrio, consiguiendo 150,000 dólares al mes. Él dejó la secundaria y se empezó a meter en bandas.

 

El 29 de junio de 1994, a sus 19 años, fue arrestado por vender cuatro frascos de cocaína a un policía encubierto. Tres semanas después fue arrestado nuevamente porque la policía le registró la casa y encontró heroína, cocaína y una pistola. Fue sentenciado a entre 3 y 9 años de prisión, pero pasó 6 meses en un campo de entrenamiento y obtuvo su GED. Empezó a rapear a sus 21 años en el sótano de un amigo.

 

En primavera del 2000 le dispararon en la mano, piernas y cara con un total de 9 disparos a los cuales sobrevivió. Uno de esos disparos fue en la mejilla izquierda, esa bala le afectó en su manera de rapear y ahora tiene una voz única.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada